TIPOS DE BIOMAS



Hola en esta pagina del blog podrás investigar, junto con tus compañeros de equipo sobre los diferentes tipos de Biomas que existen. Deberán elegir un bioma especifico, investigarlo, crear un poster o bien podrás bajar algún video, imágenes para realizar tu presentación en algún archivo y exponer tus conocimientos en el salón de clases. Tu trabajo debe contener características principales del bioma, clima, flora y fauna.



Los Biomas son partes de la biosfera. Un bioma es un conjunto de ecosistemas de estructura y organización semejante que se desarrolla sobre una gran extensión de la superficie del planeta terrestre o acuática.
Los biomas incluyen comunidades ecológicas de seres vivos tales como microorganismos, plantas y animales. Estas comunidades se forman en función del entorno físico en un area determinada.
Por ejemplo: Los desiertos, praderas y los bosques tropicales son biomas.


Los biomas son regiones en el mundo. Algunos científicos investigan como los biomas del mundo responden a los cambios del clima. Algunas personas dicen que hay solo 5 tipos principales de biomas: acuático, desierto, bosque, prado, y tundra. Los otros dividen los biomas mas detalladamente. Los bosques son separados en selva tropical, bosque templado, chaparral y taiga; los prados son divididos en sabana y padrados templados; y el bioma acuatico se divide en agua dulce y marino.
Algunos científicos investigan como los biomas del mundo responden a cambios del clima.




Mapa Tipos de Biomas Terrestres






BIOMAS





BIOMAS CON CLIMA CALIDO


 

 

Selva estacional tropical o monzónica:



Selva estacional tropical o monzónica: Existen periodos de sequía asociados a la temporada de invierno. Las temperaturas son altas en el periodo estival. Son mucho más variables que en el caso anterior.

Los suelos son menos ácidos y más ricos en nutrientes, pero también bastante vulnerables a la erosión. Hay gran diversidad de vegetales y animales, esto es porque es un ecosistema que se sitúa entre el ecosistema tropical y la sabana, aunque dominan todavía las formas arbóreas.

Su clima es cladio, su flora cuenta con arboles altos y de gran variedad, su vegetación es muy adundante y densa que solo un poco de luz alcanza el suelo forestal.

Su fauna: Felinos como el ocelote, jaguar, tucan, monos, el peresozo, boas y animale mas pequeños, gran variedad de insectos, mamíferos y reptiles.



Sabana tropical:


Sabana tropical: Las sabanas en África y América son llanuras de clima calido con temporadas secas y humedas.

Flora: Extensos pastizales, arbustos y arboles medianos.

Fauna: Diversos animales como elefantes, leones, antílopes, cebras, hienas, búfalos, gacelas, y otros herbíveros.


http://es.wikipedia.org/wiki/Bioma